17 empresas optan a las obras de mejora de los parques y el suministro de nuevos vehículos de Bomberos

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha revelado la lista de 17 empresas que compiten por los tres concursos destinados a la renovación del parque Jesús González Soria, la construcción de una pérgola para camiones y la puerta de acceso al sótano en Idelfonso Prats de Playa San Juan, así como el suministro de 10 vehículos para el Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento (SEPIS) por un valor superior a los tres millones de euros.

En el primer concurso, 11 empresas compiten por la adjudicación de la reforma del Parque del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) ‘Jesús González Soria’, con un presupuesto de 405,380 euros. Este proyecto incluye 15 actuaciones de renovación que abarcan desde dormitorios y vestuarios hasta la instalación de ascensores, mejorando la habitabilidad y accesibilidad del edificio.

Para las obras en el parque Idelfonso Prats, tres empresas optan a la construcción de una pérgola para camiones y una puerta de acceso al sótano, con un presupuesto total de 161,077 euros. Sin embargo, el segundo lote de este concurso ha sido declarado desierto.

En el tercer concurso, que involucra el suministro de 10 vehículos para el SEPIS por más de 2.7 millones de euros, participan las empresas Iveco España S.L., Incipresa SAU y Floymeca S.A.

En total, Alicante invertirá más de 6.5 millones de euros en la mejora de material, equipamiento e instalaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil. Este esfuerzo demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la modernización de las instalaciones y medios de los cuerpos de seguridad, según destacó el concejal de Seguridad, Julio Calero.