20.000 alicantinos dan la bienvenida a 2024

La Nochevieja musical se desarrolla en medio de un gran ambiente y sin ningún incidente destacable entre los dos puntos en los que sonaron las campanadas de Fin de Año.

Más de 20.000 personas han dado la bienvenida a 2024 la pasada noche del domingo en Alicante entre los dos puntos en los que se celebró la Nochevieja y sonaron las campanadas de Fin de Año: la Rambla de Méndez Núñez y la Plaza del Ayuntamiento. La fiesta musical para despedir 2023, amenizada por la orquesta Athenas, se desarrolló en medio de un gran ambiente en la Rambla hasta las cuatro de la madrugada sin que se haya registrado ningún incidente destacable.

El centro de la ciudad fue un hervidero de personas durante todo el último día de 2023. De hecho, ya en la Nochevieja infantil celebrada a mediodía en la Rambla se habían congregado unas 14.000 personas, según cálculos de la Policía Local. La animación se trasladó a las inmediaciones de ese centro neurálgico de la celebración -Plaza Nueva, calles Castaños y San Francisco y adyacentes- y fue ‘in crescendo’ durante toda la tarde hasta la llegada de las campanadas de Fin de Año, que congregaron a más de 20.000 alicantinos y visitantes entre la Rambla, Plaza del Ayuntamiento, calles Altamira, Mayor y alrededores.

La Navidad alicantina se prepara ahora para su próxima gran cita del viernes 5 con la Cabalgada de los Reyes Magos, que saldrá desde la avenida de la Estación a partir de las 19:00. Una hora antes, Sus Majestades de Oriente protagonizarán otra multitudinaria recepción en la Plaza de Toros. Y en la víspera del gran día de la ilusión, el próximo jueves a las 18.30, tendrá lugar la llegada y el mensaje de las Carteras Reales al campamento de la Plaza de Gabriel Miró.