AEPA organiza el “I CONGRESO MUJERES Y TECNOLOGÍA”

El evento se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante el 23 de febrero y contará con varias Startups que expondrán sus prototipos.

El I CONGRESO MUJERES Y TECNOLOGÍA AEPA-COMUNITAT VALENCIANA, que se celebrará el 23 de febrero a las 09h. en el Auditorio de la Diputación de Alicante, tiene como objetivo poner en valor la relevancia de las mujeres en la innovación tecnológica, los avances realizados hasta ahora y mostrar camino que queda por recorrer en este campo. El evento está organizado por la Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales de la provincia de Alicante (AEPA) y cuenta con la colaboración de Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), Parque Científico UA, Parque Científico de la UMH, Banco Sabadell, Diputación de Alicante, Lanzadera, aceleradora de empresas de Juan Roig, Encuentros NOW y el Área de Innovación de FEMPA, INNOMETALIA.

En el congreso, que inaugurarán Fernando Canós, director general adjunto-director territorial Este Banco Sabadell y Marcela Fernández, presidenta de AEPA, se llevarán a cabo ponencias y se presentarán casos de éxito reales de Startups que han sabido conjugar el liderazgo femenino a través de la innovación tecnológica.

Bajo el título “la innovación para el avance de la sociedad”, ponentes internacionales debatirán y analizarán cómo aporta valor la Inteligencia Artificial, el Big Data, la Nanotecnología, el Blockchain, el Internet de las Cosas, la Impresión 3D o la Realidad Virtual, entre otras tecnologías disruptivas a sectores como el de la salud y el bienestar, la investigación, la sostenibilidad, el turismo o la industria.

Uno de los aspectos más destacados del congreso será la participación de ocho Startups de la Comunitat Valenciana, procedentes de los parques científicos de la UA, la UMH y de la aceleradora Lanzadera que expondrán sus prototipos tecnológicos e innovadores con foco en la salud, el turismo y la sostenibilidad. Este enfoque subraya el compromiso de las universidades con la transferencia de conocimiento y la promoción del espíritu emprendedor.

Marcela Fernández Losada, presidenta de AEPA: “El objetivo de este congreso es impulsar el conocimiento en torno a las últimas tecnologías disruptivas, las tendencias y oportunidades del sector, así como dar a conocer la visión de mujer en el entorno tecnológico a través de casos de éxito reales y tangibles.”

El evento es gratuito y para asistir es necesario inscribirse a través de la web https://congreso.aepalicante.net