Aguirre: “El Consell respalda las reivindicaciones de los agricultores y llama a la unidad para poder cambiar las políticas europeas que les restan competitividad”

José Luis Aguirre comparece en la rueda de prensa del Pleno del Consell y pide una reflexión ante la imposición de una normativa europea inasumible para los agricultores.

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha afirmado que “el Consell respalda las reivindicaciones de los agricultores y llama a la unidad para poder cambiar las políticas europeas que les restan competitividad”.

José Luis Aguirre, que ha comparecido durante la rueda de prensa tras el Pleno del Consell, se ha referido a las movilizaciones agrarias que se desarrollan en la Comunitat Valenciana desde primera hora de la mañana, y ha destacado que “somos conscientes que la Unión Europea impone normativas inasumibles para los agricultores y urge una reflexión seria sobre la situación”.

El conseller ha calificado de “justas” las reivindicaciones del sector agrario valenciano sobre la simplificación de la burocracia, la competencia desleal de terceros países, la reciprocidad, la simplificación de ecorregímenes de condicionalidad reforzada de la PAC, la imposición del cuaderno digital, el asesoramiento en fertilización y la gestión integrada de plagas.

A este respecto, Aguirre ha señalado que la normativa europea a la que ha hecho referencia es condicionante que complica la vida del agricultor y le asfixia a la hora de sacar adelante sus explotaciones agrarias.

Asimismo, el conseller ha abogado por la unión del sector agrario y de los partidos políticos “para ser mucho más fuertes” y conseguir cambiar las políticas europeas que van contra los intereses de los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana.

Además, el titular de Agricultura ha cerrado su intervención haciendo un llamamiento a “la cordura y a la sensatez” de las movilizaciones.