Alicante adelanta a este fin de semana el dispositivo de playas, que contará con un centenar de agentes

Alicante inicia este fin de semana un operativo especial de Policía Local para reforzar la seguridad en las cinco playas en el que participarán un centenar de agentes, según ha anunciado el Ayuntamiento este jueves. Así, adelanta la vigilancia en quads por la arena ante la afluencia de personas, turistas y la llegada del buen tiempo.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado en un comunicado que «se ha acordado con la Policía Local adelantar un dispositivo especial sobre todo en las playas de San Juan y Postiguet, que normalmente entra en funcionamiento a principios de junio cuando se inicia la temporada de verano y se mantiene hasta septiembre».

Esta es una medida excepcional que se ha acordado ofrecer para garantizar a los alicantinos y turistas que las playas sean más seguras y, a su vez, los agentes hagan cumplir las ordenanzas municipales de playas, venta ambulante o la de limpieza. El refuerzo entrará en funcionamiento este sábado, en turnos de mañana y tarde.

Los agentes de refuerzo que se van a destinar a este servicio, además de desarrollar funciones propias de seguridad ciudadana, prestarán labores de auxilio ciudadano en la arena y paseos, tareas de salvamento en el mar con las embarcaciones y vigilancia de los canales de acceso. La Brigada Ciclista y las patrullas también prestarán vigilancia en los paseos y zonas peatonales.

La ciudad cuenta en verano con uno de los dispositivos diarios, de junio a septiembre, «de los más amplios» de la Comunitat Valenciana, con cerca de un centenar de agentes desplegados por las cinco playas de la ciudad: Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, y un mayor control por tierra, mar y aire.

Asimismo, está previsto que este verano se vuelva a incorporar al servicio de playas la unidad de Medios Aéreos y la Policía Local volará los drones para ampliar la seguridad desde el aire.