Alicante avanza en la renovación de la flota de bomberos con la clasificación de empresas para el suministro de vehículos

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha completado la clasificación de las empresas que participarán en el proceso de adjudicación de los contratos para el suministro de 10 vehículos destinados al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante (SPEIS). Estos contratos, que salieron a licitación en cuatro lotes con un valor total de 2.719.081,75 euros, cuentan con ofertas destacadas de Iveco España S.L., Incipresa SAU y Floymeca S.A.

La propuesta de la Mesa de Contratación es adjudicar a Iveco España el lote 1 por 1.553.325,40 euros, a Incipresa SAU el lote 3 por 755.161 euros, y a Floymeca S.A. los lotes 2 y 4 por 184.782,13 euros y 213.565 euros, respectivamente. En conjunto, estas ofertas suman 2.706.833 euros.

Cada lote se destina a la adquisición de vehículos específicos para las necesidades del SPEIS. El lote 1 incluye dos autobombas urbanas pesadas y una autobomba urbana ligera, mientras que el lote 2 abarca un furgón de descontaminación. El lote 3 comprende un furgón de reserva de aire, otro furgón de buceo y un tercero para salvamento, además de un camión chasis-cabina de salvamento. Por último, el lote 4 consiste en dos vehículos de mando y jefatura.

Este proceso forma parte de una inversión total de más de seis millones de euros destinados a la renovación de la flota de vehículos, material e instalaciones de los servicios de emergencia municipales. Además de los contratos mencionados, se están evaluando ofertas para obras de reforma en el parque Jesús González Soria, la pérgola para camiones y la puerta de acceso al sótano en el Idelfonso Prats de Playa San Juan, por un importe superior a tres millones de euros.

En total, Alicante planea invertir más de 6,5 millones de euros en mejoras en material, equipamiento e instalaciones de los servicios de Bomberos, Policía Local y Protección Civil. El concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Calero, destacó la importancia de esta inversión para modernizar los servicios de emergencia y seguridad municipales. Además, ya se han adjudicado contratos para el suministro de 250 cascos, 300 sotocascos, guantes de intervención y 100 linternas de casco por un valor de 308.066 euros, así como el mantenimiento preventivo y correctivo del parque móvil del SPEIS por 176.217,05 euros para los próximos dos años.