Alicante ilumina el Castillo de Santa Bárbara, Luceros y el Mercado Central por el 25N 

Con este gesto simbólico se cierra un mes en el que la Concejalía de Derechos Sociales ha organizado diversas actividades para concienciar sobre la violencia de género.

El Ayuntamiento de Alicante iluminó la tarde-noche del sábado tres lugares emblemáticos de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara, la plaza de los Luceros y el Mercado Central en color violeta con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Con este gesto simbólico se cierra un mes en el que la Concejalía de Derechos Sociales ha organizado diversas actividades para concienciar sobre la violencia de género que culminó el pasado viernes con el despliegue de la pancarta desde el balcón del Ayuntamiento y la celebración del acto institucional en el Salón Azul. 

A ello se suma una declaración institucional que se presentará en el próximo Pleno. En ella ratifica el compromiso con los Pactos Valenciano y Estatal contra la Violencia de Género y Machista y se compromete a continuar con la línea de asistencia y cooperación técnica y económica a los municipios de la provincia de Alicante, a través del apoyo económico a proyectos destinados a promover la igualdad efectiva y a la prevención y erradicación de la violencia de género. 

En el acto institucional el Ayuntamiento puso el foco en la violencia vicaria, la que se ejerce a través de los hijos para dañar a la mujer, que contó con la intervención de dos víctimas de este tipo de violencia, menos conocida dentro de la violencia machista.