Alicante pone en valor la fruta y verdura de temporada mediante sus mercados

La concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento ha creado un calendario para dar a conocer los productos locales de cada estación

Alicante ya tiene preparado su calendario de frutas y verduras de temporada elaborado por la Asociación Provincial Autónoma de Vendedores en Mercados de Alicante, en colaboración con la concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento, para dar a conocer a los clientes los productos más frescos que se pueden comprar en cada época del mes y recogidos en su punto justo de madurez, más baratos y sostenibles reduciendo así su huella medioambiental al ser productos locales.

El calendario se ha editado en formato digital y se puede descargar en la web de mercados de Alicante. Además, se va a realizar una campaña de sensibilización en redes sociales, con el objetivo de llegar al público más joven. 

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en Teulada, y ha contado con la asistencia de la concejala de Comercio y Mercados, Lidia López, que, junto con la presidenta de Venmercal, Matilde Hernández, ha dado a conocer este proyecto.

El objetivo de la campaña

La campaña busca difundir de forma ordenada por meses, las frutas y verduras de cada temporada, las cuales están cultivadas en su momento óptimo para crecer y madurar. 

La edil Lidia López ha resaltado la importancia de consumir alimentos de temporada señalando que, además de saludables, son más económicos, ya que tener una mayor oferta favorece que los precios sean más bajos. 

La concejala de Comercio ha animado a los ciudadanos a comprar en los Mercadillos, donde los ciudadanos van contribuir a revalorizar nuestra economía local y apoyar al comercio, ya que los mercados dan vida a nuestros barrios y generan empleos.