Alicante se prepara para recibir a los Reyes Magos con una cabalgata épica

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al Puerto está prevista sobre las 17 horas y el desfile concluirá con un Mensaje de Sus Majestades en torno a las 21.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Alicante se engalana para recibir a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, en una cabalgata monumental que contará con la participación de más de 1.200 personas, una muestra de integrantes de ballets, representantes de diversas fiestas de la ciudad, bandas de música, grupos de dolçainers i tabaleters y los séquitos reales, entre otros.

El viernes a las 19 horas, desde la Avenida de Alfonso El Sabio hasta la Plaza del Ayuntamiento, un desfile de 20 carrozas será el epicentro de esta celebración, culminando con un mensaje especial de Sus Majestades desde el balcón principal de la Casa Consistorial alrededor de las 21:30 horas.

Este día será una jornada llena de magia, comenzando alrededor de las 17 horas, con la llegada de los Reyes Magos a las Escaleritas de la Reina del Puerto de Alicante. Desde allí, tras saludar a los niños, se dirigirán a la plaza de toros, donde a las 18 horas coincidirá con un espectáculo de animación infantil.

El evento principal, la Cabalgata, partirá desde la Avenida de la Estación a las 19 horas, con un recorrido que abarcará la Plaza de los Luceros y seguirá por la Avenida de Alfonso El Sabio, Rambla y Calle Altamira. La expectación ha sido tan alta que se han agotado las sillas disponibles a lo largo del recorrido, así como las invitaciones para presenciar el paso de los Reyes por la plaza de toros.

La composición de la Cabalgata estará dividida en tres trenes: lúdico, bíblico y comercial, cada uno con su propia temática y participantes. Se repartirán más de 5.000 kilos de caramelos y más de 2.000 juguetes homologados entre el público.

Este evento tan esperado, además, acarreará algunas modificaciones al tráfico, con cortes en diferentes zonas desde las 15:00 hasta las 23:00 horas del 5 de enero para asegurar el correcto desarrollo de la cabalgata.

Una jornada que promete ser mágica y llena de ilusión para todos los alicantinos y visitantes que se unirán a la celebración de la llegada de los Reyes Magos.