APSA presenta ‘Inteligencias Alternativas’: inclusión y valoración de personas con discapacidad en la sociedad actual

“Inteligencias Alternativas” se erige como un concepto pionero que busca resaltar la visión única y particular de aquellos con discapacidad, subrayando su influencia y su manera singular de percibir la realidad desde perspectivas no convencionales.

Durante los próximos meses, APSA impulsará diversas acciones en áreas tan variadas como la creación artística, la literatura, la moda, la gastronomía, la expresión creativa y las nuevas tecnologías. El objetivo es insertar a las personas con discapacidad en roles que históricamente no se les han asignado, derribando estereotipos y allanando el camino para su inclusión real en la sociedad.

Esta campaña ambiciosa tiene como propósito principal luchar contra prejuicios arraigados, otorgando a estas personas un reconocimiento merecido en diversos ámbitos, al tiempo que se les brinda un espacio para expresar su talento y contribución a la sociedad.

El objetivo final es lograr que la revolución que supone la Inteligencia Artificial no genere una nueva vía de exclusión, sino que permita desarrollar nuevas herramientas y apoyos tecnológicos inclusivos que resuelvan las necesidades del colectivo.  

Puedes escuchar en el enlace la entrevista completa a Noelia García, directora de comunicación de APSA.