Barcala: “Alicante valora y agradece la entrega y profesionalidad de la Policía Nacional” en su bicentenario

El alcalde, Luis Barcala, ha asegurado que “Alicante valora y agradece la entrega y profesionalidad de la Policía Nacional” y ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía por la celebración de su bicentenario con motivo del acto celebrado este sábado en la ciudad para conmemorar esta efeméride. 

Barcala ha destacado “la vocación de servicio y la labor constante del Cuerpo Nacional de Policía como garante de la seguridad, las libertades recogidas en la Constitución y la convivencia”. 

El acto de izado solemne de la bandera se ha celebrado en la Plaza del Mar para conmemorar la creación en 1824 del primer cuerpo policial de carácter nacional, entonces llamado Policía General del Reino, germen del actual Cuerpo Nacional de Policía. Durante el mismo se ha rendido homenaje a los policías nacionales fallecidos en acto de servicio. 

El comisario jefe del CNP, Manuel Lafuente Lázaro, ha sido el encargado de recordar la historia y evolución de la Policía Nacional y apuntar sus retos actuales y de futuro. Al acto han asistido el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, que también ha intervenido; el subdelegado de Defensa, Juan Bosco Montero; el general del MOE, Francisco García- Almenta; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Hernández Mosquera; el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, y el concejal de Seguridad, Julio Calero, entre otros. Junto a ellos una nutrida representación los agentes del CNP. 

Barcala ha recordado que el Cuerpo Nacional de Policía posee la Medalla de Oro de la ciudad.