Begoña León (PP): “La lucha contra la violencia de género es un compromiso permanente”

La concejala de Derechos Públicos, Begoña León, ha explicado los actos que se van a realizar con motivo del 25N, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

En declaraciones a Terreta Radio, León ha destacado que uno de los actos centrales será la colocación de una pancarta en el Ayuntamiento de Alicante este viernes 14, aunque destacó “que han estado trabajando durante todo el mes en campañas de difusión y visibilidad a nivel nacional para romper el silencio que rodea a esta problemática”. 

En relación con los desafíos que enfrenta la concejalía de igualdad en la lucha contra la violencia de género en Alicante, León señaló la importancia de “centrarse en la prevención entre la juventud y los adolescentes”. La concejalía “ha implementado diversas estrategias, desde campañas de difusión en colaboración con comercios y centros educativos hasta la realización de actividades y encuentros con personas reconocidas en el ámbito, como Mabel Lozano y Marina Marroquí”, ha destacado en el programa “Buenos días, Terreta”

CONCIENCIACIÓN

Al abordar la concienciación de los jóvenes, la concejala mencionó que, “aunque hay más casos de violencia en parejas jóvenes, ha observado un interés creciente entre ellos en participar en actividades y eventos relacionados con la lucha contra la violencia de género. La concejalía trabaja activamente con la juventud, visitando institutos y ofreciendo charlas y material didáctico”, ha destacado. 

“Estamos trabajando mucho desde la concejalía con la juventud, con los institutos”. La edil también ha reseñado la importancia de la unidad de todas las fuerzas políticas,  ya que, insiste, “todos vamos a favorecer que no haya violencia contra la mujer,”.

ALTAS CIFRAS DE VIOLENCIA

Preguntada sobre las altas cifras de violencia de género, la concejala expresó su preocupación por la persistencia de estos datos a pesar de los esfuerzos y programas de concienciación. Señaló que la concejalía ha brindado “apoyo psicológico y asesoramiento jurídico a un gran número de ellos, pero la cifra sigue siendo alarmante; la falta de una disminución significativa plantea la pregunta de qué está fallando en la sociedad”.

A pesar de las acciones realizadas, como charlas, teatros, exposiciones y un curso de defensa personal para mujeres, Begoña León enfatizó que la lucha contra la violencia de género es una tarea que debe llevarse a cabo los 365 días del año. La concejala concluyó la entrevista recordando la importancia de estos actos para concienciar a la sociedad sobre esta lacra.

Escucha la entrevista completa en el siguiente enlace: