Beldjilali anima a participar en una “cita a ciegas” con la literatura en las bibliotecas municipales

Las diez bibliotecas municipales han organizado con motivo del día de San Valentín una “cita a ciegas” con la literatura. La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha animado a “participar en esta iniciativa que tiene como objetivo que los lectores se acerquen a otros géneros literarios distintos a los que consumen de manera habitual”.

El próximo miércoles, 14 de febrero, quienes se acudan a alguna de las bibliotecas municipales encontrarán una veintena de libros envueltos de los que se podrán llevar uno en préstamo y descubrirlo una vez salgan del recinto de manera que tendrán una “cita a ciegas” al no saber qué ejemplar se llevan a casa. Con esta original propuesta, la edil ha indicado que “buscamos tentar a los lectores y que se aventuren más allá de sus preferencias habituales de manera que puedan descubrir nuevos mundos literarios”.

Esta iniciativa va en línea con los objetivos de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, que busca acercar la lectura a los diferentes barrios de Alicante y que están al servicio del público adulto, infantil y juvenil.