Benidorm empuja la ocupación media de la Comunidad Valenciana durante el puente de diciembre

València cuelga el cartel de completo el primer fin de semana de diciembre gracias a la maratón.

Los sistemas de reservas de los hoteles de la Comunidad Valenciana ya cuentan con un volumen de reservas medio del 70% para el puente de diciembre, gracias en gran parte a los buenos datos del destino Benidorm (81,4%) y a la actividad de su planta hotelera que se encuentra al 86% de operatividad.

La provincia de Valencia ya anota el 62,2% de reservas confirmadas con la ciudad de València en un 60,2%. Datos muy diferentes a los recolectados el año anterior, cuando se alcanzaron picos del 85% en la capital de provincia debido a la coincidencia de la celebración de la maratón, evento que este año es acogido en la ciudad el fin de semana previo al puente y para el que el destino ya tiene puesto el cartel de completo.

En lo que hace a la provincia de Castellón los datos descienden hasta un 53%, un dato asociado a la estacionalidad de la zona, que es palpable en la actividad de la planta turística que ya cuenta con un 63% de sus plazas inoperativas para el mes de diciembre. No obstante, cabe resaltar que destinos del interior como Montanejos y Morella si que obtienen datos situados entre el 65%-70%.

Los establecimientos asociados a HOSBEC que forman parte de la muestra estadista, nos trasladan que los datos actuales crecerán con las reservas de última hora elevando estos porcentajes por encima hasta incluso de 5 puntos adicionales, sobre todo, con cargo al mercado español de proximidad y concentrándose este último empujón para el viernes y el sábado del puente.