Carlos Mazón critica la discriminación a la escuela concertada en las ayudas de refuerzo escolar en la Comunitat Valenciana

Señala que la sentencia del TSJCV sobre la discriminación a la concertada en las ayudas de refuerzo escolar en el curso 20-21 “es una barbaridad del anterior Consell del PSPV, Compromís y Podemos”.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado su crítica hacia “la ideología en las aulas del Consell del Botànic” tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre la discriminación a la escuela concertada en las ayudas de refuerzo escolar para el alumnado vulnerable durante el curso 20-21.

Mazón ha calificado la sentencia como una “barbaridad ideológica” que discrimina entre alumnos de escuelas concertadas y públicas, rompiendo la libertad y la equidad. El presidente del Consell ha destacado que esta discriminación se produjo en un momento crítico durante la pandemia, al afectar a las ayudas de refuerzo para alumnos vulnerables.

El jefe del ejecutivo valenciano ha instado a los anteriores responsables de la Generalitat, del PSPV, Compromís y Podemos, a “pedir perdón” por esta situación. Asimismo, ha asegurado su compromiso para evitar que este tipo de discriminación vuelva a ocurrir y ha afirmado que todos los alumnos son iguales.

Carlos Mazón ha recordado que la política educativa de su Consell se centra en garantizar una educación equitativa e inclusiva, promoviendo la excelencia, la calidad y la libertad. Entre las medidas adoptadas, mencionó la libertad de elección de centros, la recuperación de horas lectivas para lengua extranjera y matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la eliminación de la obligación de cursar asignaturas troncales en valenciano para los alumnos de zonas castellanas, y la creación de plazas de enfermeras escolares para el próximo curso escolar.