Carlos Mazón destaca los tres patrimonios ilicitanos como el “orgullo de la Comunitat Valenciana”

Recalca la unidad de Generalitat, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de Elche por “mantener, conservar y hacer que luzca” el patrimonio cultural ilicitano.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha puesto hoy en valor los tres patrimonios de Elche reconocidos por la UNESCO como el Palmeral, el Misteri d’Elx y el Museo Escolar de Pusol y ha subrayado el “incomparable” patrimonio de la historia ilicitana como el “orgullo de la Comunitat Valenciana”.

Así se ha pronunciado el jefe del Consell durante la inauguración del Hort del Pontos que se constituye como una extensión del Museo Escolar de Pusol y que ha difundido en su acto inaugural las tres manifestaciones patrimonios de la humanidad ilicitanos. El president ha estado acompañado por el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez. 

En el transcurso del acto, Carlos Mazón ha recalcado la capacidad de Elche de “ver el pasado con orgullo y con ambición de futuro”. En referencia a Hort del Pontos, ha señalado que es la “esencia de lo que es Elche” y que “abrirá las puertas de la historia ilicitana y su tradición”.

Asimismo, ha incidido en la unidad de Generalitat, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de Elche por “mantener, conservar, y hacer que luzca” el vasto patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Elche. 

Tras la rehabilitación de la casa tradicional Hort de Pontos inaugurada hoy, se llevarán a cabo actividades y visitas guiadas con la intención de constituirse como un centro de experiencias que recree la vida en el campo de Elche.

En el acto inaugural han estado representados los tres reconocimientos de la UNESCO puesto que este espacio está rodeado de un bosque urbano de palmeras y ha contado con la participación de cantores del Misteri d’Elx.