Carlos Mazón hace un llamamiento a las empresas catalanas que quieran libertad a instalarse en la Comunitat Valenciana

El president declara que desde el Consell no se va a permitir que se extorsione o que se multe ilegalmente a las empresas.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha realizado un llamamiento público a todas las empresas catalanas que quieran instalarse en la Comunitat Valenciana, tras la propuesta de Junts de sancionar a las empresas que se fueron de Cataluña.

Carlos Mazón ha invitado a que las empresas catalanas “que busquen un espacio de confort, reducción administrativa, burocracia cero, bajos impuestos y con un entorno amable y positivo y no de multas y coacciones, vengan a la Comunitat Valenciana a crear empleo y desarrollarse”. 

Asimismo, Mazón ha declarado que desde el Consell “no vamos a permitir que se extorsione o que se multe ilegalmente a las empresas que ya son valencianas, alicantinas y castellonenses” y confirma que la Generalitat defenderá a las empresas instaladas en nuestro territorio desde dos puntos de vista: con un plan de estabilización y de apoyo a las empresas que ya se encuentren instaladas en la Comunitat y con los mecanismos legales de los que dispone la Abogacía General de la Generalitat para  incluso “interponer de manera urgente un recurso de inconstitucionalidad claro y evidente frente a este bochorno”.

El jefe del Consell ha declarado que “si se confirma que el gobierno central y los partidos que lo sustentan están dispuestos a extorsionar, incumplir la Constitución, incumplir la libertad de movilidad de personas, mercancías y empresas; lo único que vamos a conseguir es ratificar que el nacionalismo ha fracasado y solo le queda la extorsión, lo cual es inaceptable”. Mazón ha lamentado que nos estemos acostumbrando a que Pedro Sánchez “cumpla todos los arrodillamientos y tenemos las peores perspectivas para que vuelva a entregar todo lo que se le está pidiendo”.

El president ha querido tranquilizar a las 974 empresas que se instalaron en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que desde el Consell se va a “defender su estabilidad, crecimiento y desarrollo”. Asimismo, ha reiterado que la intención de la Comunitat es captar nuevas empresas donde se les facilitará la libertad necesaria para generar empleo.