Cutanda valora a Pedro Soriano que regala una estatuilla al Colegio Calasancio por el Primer Premio de Hogueras Escolares

Una exposición sobre la obra del artista se puede visitar en el centro educativo hasta el 1 de diciembre.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha valorado este miércoles la trayectoria creativa del artista de hogueras, Pedro Soriano, quien ha regalado una estatuilla al colegio Calasancio por el Primer Premio obtenido en el ‘18º Concurso de Hogueras Escolares’, por la hoguera ‘Es tiempo de salir’.

El acto se enmarca en el décimo aniversario de las hogueras que planta el colegio y el segundo año con presencia de este centro educativo en el certamen. “Soriano es todo un referente en el mundo de las Hogueras. Además de por sus creaciones y numerosos premios, por ser uno de los impulsores del estilo alicantino, que tiene al mítico Gastón Castelló, como uno de sus principales referentes”, ha reseñado la edil.

Una exposición con las imágenes más importantes de la trayectoria profesional de Soriano ha sido inaugurada también este miércoles. Puede ser visitada hasta el 1 de diciembre en la recepción del centro educativo. En ella se pueden apreciar maquetas y bocetos del artista, algunas de ellos originales. También, paneles explicativos de la construcción de hogueras.

Gonzalo Sancho, jefe de estudios de Eso y Bachiller y responsasble del proyecto de la hoguera ha explicado que “con esta exposición se pretende dar a conocer, a nuestros alumnos, el proceso creativo, artesanal y tradicional de la construcción de hogueras para inculcar a la juventud los valores del esfuerzo y el respeto por las tradiciones y cultura de Alicante”.

La explicación de la hoguera ganadora, ‘Es tiempo de salir’, construida por los alumnos aludía a que “es preciso salir de uno mismo y de su zona de confort, para ir al encuentro del otro. Se debe mantener una actividad proactiva y una mirada apreciativa hacia todo lo que la vida nos regala”.