De España: “Si la izquierda quiere multar a los alicantinos por la Zona de Bajas Emisiones, que lo diga claramente”

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha retado a la izquierda alicantina a expresar con claridad si busca multar a los ciudadanos con la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). De España ha instado a PSOE, Compromís y EU-Podemos a recurrir a instancias internacionales si desean perseguir a los conductores. Además, ha calificado de “cínica” la reacción de la oposición ante supuestas faltas de diálogo en la elaboración de los Presupuestos de 2024.

En una entrevista, De España ha recordado la promesa electoral del PP de no multar a los alicantinos con la implantación de la ZBE, basándose en informes técnicos que indican que no se dan las condiciones objetivas para aplicar sanciones. La portavoz popular ha desafiado a la izquierda a manifestar su postura claramente y a recurrir a instancias externas si desean imponer multas.

“Dijimos en campaña electoral que este equipo de Gobierno no quería sancionar y multar a los alicantinos por la implantación de la Zona de Bajas de Emisiones y lo hemos cumplido”, ha destacado De España. “La izquierda quiere que se multe y nosotros no. Si PSOE, Compromís y Podemos pretenden que se sancione a los alicantinos, son muy libres de hacerlo; que lo digan con claridad y recurran a Bruselas o a cualquier otra instancia que consideren oportuna”.

La portavoz del PP ha destacado que Alicante no tiene un problema de contaminación, pero se están tomando medidas para reducir el tráfico y convertirla en una ciudad más peatonal. También ha agradecido a Vox sus aportaciones para los presupuestos y ha resaltado la predisposición al diálogo del equipo de Gobierno con todas las fuerzas políticas.