Detenida una mujer por estafar 35.000 € a un amigo

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo VI de Policía Judicial de Benidorm encargados de las investigaciones delictivas a través del uso de las nuevas tecnologías así como la investigación y represión de los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Todo comenzó durante el mes de enero del pasado año donde la víctima, un varón afincado en la ciudad de Benidorm, conoció a través de una aplicación de Facebook a una  mujer comenzando una relación de amistad. Transcurridos dos meses se conocieron personalmente llegando a consolidar aun más la amistad derivando a una relación de pareja.

Tras iniciar la relación sentimental, la autora del delito, comentó al varón que necesitaba la cantidad de 28.000 euros para pagar unos gastos de impuestos en Estados Unidos ya que estaba a expensas de cobrar una herencia de un familiar que ascendía a 3.000.000 de euros. Pero que necesitaba que le prestara el dinero puesto que no disponía en ese momento de dicha cantidad económica.

Fue entonces cuando la víctima comenzó a realizar innumerables retiradas de efectivo de sus cuentas bancarias entregando todo el metálico a la autora del delito. Una vez la autora consiguió los 28.000 euros volvió a engañar a varón solicitando 7.000 euros más en concepto de extras de gestión de tasas a lo que la victima aceptó ya que confiaba plenamente en su pareja.

Al cabo de unas semanas la mujer volvió a solicitar 13.000 euros más con los mismos argumentos a la víctima, fue entonces cuando el varón comenzó a sospechar de la mujer y darse cuenta que había sido una víctima de una estafa.

La víctima presentó la denuncia en Comisaría. Rápidamente los investigadores comenzaron a recabar toda la información y pruebas necesarias dando como resultado la detención de la mujer así como también solicitaron al Juzgado el bloqueo de las cuentas bancarias de la detenida al objeto de recuperar el dinero estafado.

Durante la  fase de explotación de la investigación los miembros del Grupo VI corroboraron que la autora de los hechos era reincidente ya que en el año 2020 había cometido otro delito de estafa utilizando el mismo método de engaño, donde consiguió hasta 40.000 euros en efectivo.

La detenida, una mujer mayor de edad y de nacionalidad española, finalizadas las diligencias policiales fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm.