Detenidos los dos jóvenes acusados de sustraer el niño Jesús de un Belén de San Vicente del Raspeig

El alcalde, Pachi Pascual, confirma que se ha repuesto el Nacimiento con las tres esculturas que forman parte del conjunto navideño.

La Policía Local del municipio alicantino de San Vicente del Raspeig detuvo la pasada noche a dos personas acusadas de la sustracción de la figura del niño Jesús del Nacimiento ubicado en el jardín situado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan.

De los hechos se tuvo conocimiento a través de un vídeo subido a la plataforma Tik Tok donde, los ahora detenidos, realizaban una solicitud de rescate de 2.000 euros para devolver la figura al Nacimiento instalado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Vicente como parte de la decoración navideña. Los hechos, según el testimonio de algunos vecinos de la zona, podrían haber ocurrido en la noche del viernes 15 al sábado 16 de diciembre.

Por parte de la Policía Local se inició una serie de gestiones y averiguaciones a través de posibles testigos que pudieran aportar alguna información para identificar a los presuntos autores. Como consecuencia de la investigación abierta y la información recabada, en la tarde noche del día 17 de diciembre se procedió a la detención de dos hombres de 19 y 21 años, vecinos de la población próxima a Alicante. Ambos reconocieron la autoría de los hechos durante las declaraciones efectuadas en las dependencias policiales. Los detenidos han sido entregados para su puesta a disposición judicial.

El alcalde de San Vicent del Raspeig, Pachi Pascual, ha confirmado además que sobre las 20 horas de ayer los vecinos encontraron al niño Jesús junto a un contenedor situado en las inmediaciones del lugar donde inicialmente estaba instalado. El primer edil ha agradecido la colaboración ciudadana “que ha sido vital para la resolución casi inmediata del caso”. La figura va a ser repuesta esta mañana, sobre las 10 horas, tras ser examinada por agentes policiales, que han confirmado que se encuentra en buen estado.

El alcalde ha lamentado los hechos y las molestias ocasionadas y ha expresado su deseo de que “estas fiestas transcurran en adelante con total normalidad para que todos los sanvicenteros y aquellos que nos quieran visitar disfruten de este Nacimiento tan emblemático, de nuestro Belén gigante, del Poblado de los Elfos instalado en el Ayuntamiento y de toda la decoración navideña novedosa que hemos preparado este año”.