El ADDA acoge este sábado el tradicional concierto de navidad de Xixona

La actuación de la Agrupació Artísticomusical El Trabajo comenzará a las 19:00 horas y la entrada es gratuita, aunque se debe reservar previamente a través de internet o, el mismo día, en las taquillas del Auditorio.

Desde hace 11 años, el Concierto de Navidad de Xixona con la Agrupación Artísticomusical El Trabajo marca la cercanía de las fiestas y es cita ineludible para los amantes de la música de banda, en uno de los escenarios más importantes de la provincia de Alicante como es el ADDA.

La concejal de Cultura, Ainhoa López, ha destacado precisamente el hecho de que este sábado “más de 1.200 personas vayan a poder disfrutar de una de las formaciones musicales que son admiradas y reconocidas en toda la Comunitat Valenciana, con una actuación que cada año deja un sabor de boca inmejorable”.

Además, la entrada es totalmente gratuita, aunque hay que reservarla previamente a través de la web giglon.com o, una hora antes del concierto, en las taquillas del ADDA. El Ayuntamiento de Xixona ha organizado autobuses para que aquellos jijonencos que lo deseen puedan acudir sin necesidad de coger el coche, adquiriendo los tickets en la agencia Viajes Jijona.

En esta ocasión el concierto lleva por título “Músiques d’anada i tornada” y contará con dos partes.  Para empezar, los músicos interpretarán el pasodoble “Ronda en Castilla”, del compositor gallego Ricardo Dorado Janeiro, y la “Suite Alicantina”, una pieza con cuatro partes, compuesta en 1971 por el mismo autor, y que está inspirada en el folklore musical alicantino

En la segunda parte será el turno para composiciones del músico de Cocentaina Josep Vicent Egea, con “Mirabel”, que es una pieza de reconocidas sonoridades celtas, y la “Suite céltica”, que ganó en 1999 el Premio de Composición de la Federación Gallega de Bandas de Música y que está basada en elementos folklóricos de Galicia.

El concierto estará dirigido por otro músico contestano, Iñaki Lecumberri, profesor de orquesta y banda en el Conservatorio Profesional de Música de Elche, director titular de la Unió Musical d’Alcoi y director invitado actualmente en la Agrupació Artísticomusical El Trabajo de Xixona.

La cita musical en el ADDA será la antesala de la Feria de Navidad de Jijona, que tendrá lugar del martes 5 al domingo 10 de diciembre y que ha ido de la mano de este concierto prácticamente desde su primera edición.