El Ayuntamiento corta al tráfico un tramo de la calle Pintor Otilio para acometer su reparación

La concejala de Infraestructuras explica que “una vez realizados los trabajos previos con Aguas de Alicante hemos encargado un estudio geotécnico para conocer la causa del asentamiento y poder ejecutar la obra”.

La concejala de Infraestructuras y Mantenimiento, Cristina García, ha explicado que se ha procedido a cortar al tráfico este viernes un tramo de la calle Pintor Otilio, en el barrio de Altozano, para poder acometer su reparación. La incidencia ha surgido por un asentamiento del terreno en la calzada de esta vía y, según ha precisado García, “hemos realizado ya los trabajos previos con Aguas de Alicante, que ha descartado que se deba a un problema en la redes de saneamiento o alcantarillado, por lo que hemos encargado un estudio geotécnico para conocer la causa y de forma inminente redactar el proyecto para repararlo”.

La edil ha avanzado que “para prevenir cualquier tipo de riesgo a los vehículos y a los peatones este tramo de calle permanecerá cortado hasta que se ejecute la obra de reparación”.

El tramo afectado por el corte en la calle Pintor Otilio es el comprendido entre la calle Roselló hasta la avenida de Conde Lumiares.