El Ayuntamiento de San Vicente entrega a diez colegios el material para que los alumnos lleven a cabo la explotación de los huertos urbanos

La edil de Medio Ambiente, Mercedes Torregrosa, visita el CEIP Reyes Católicos antes de que comiencen su actividad agrícola tras dos años de parálisis en la entrega de herramientas.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha entregado a diez centros de educación infantil y primaria material y herramientas para explotar los huertos urbanos que hay en sus instalaciones, una iniciativa a la que se ha sumado recientemente el CEIP Reyes Católicos. 

La iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente permite que los colegios del municipio desarrollen una línea de formación en materia agrícola y sostenibilidad a través de los huertos urbanos. Desde esta área se entrega todo lo necesario para desarrollar el trabajo de campo en coordinación con los estudiantes del taller de empleo de jardinería para la construcción y puesta a punto de estos espacios verdes. 

La edil responsable del área, Mercedes Torregrosa, ha declarado que “desde Medio Ambiente hemos apoyado e impulsado este proyecto desde el principio, ya que es una forma de integrar los principios medioambientales dentro del currículo escolar, acercando el trabajo agrícola y la necesidad de mantener unas pautas ecológicas a nuestros escolares que hoy en día desconocen en su mayoría cómo se lleva adelante una cosecha”. 

Actualmente hay diez colegios en San Vicente que cuentan con huertos urbanos en sus dependencias escolares, entre los que se encuentran los CEIP Almazara, Azorín, Jaime I, Juan Ramón Jiménez, L’Horta, Miguel Hernández, Raspeig, Reyes Católicos, Santa Isabel y Victoria Kent. 

Desde el área municipal se ha repartido el material y las herramientas que los colegios han solicitado para que los alumnos puedan realizar las labores agrícolas y la explotación de los huertos protegidos y de forma adecuada. Entre el material suministrado destacan 36 palas pequeñas, 35 pares de guantes, 24 regaderas, 16 azadas o un rollo de tela geotextil.