El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por los dos guardias civiles asesinados en Barbate

El Ayuntamiento de Alicante se ha sumado este lunes al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para condenar el asesinato de dos guardias civiles en acto de servicio en Barbate (Cádiz) en la noche del pasado viernes mientras realizaban tareas de lucha contra el narcotráfico.

La corporación municipal, encabezada por el alcalde Luis Barcala, y autoridades de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han participado en la convocatoria “como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

“Queremos expresar nuestra máxima repulsa por estos crueles asesinatos cometidos contra guardias civiles indefensos atacados por narcotraficantes”, ha destacado el alcalde Luis Barcala. “Y también nuestro respaldo y gratitud por el esfuerzo impagable que realizan estos servidores públicos por la seguridad y la protección de todos”, ha añadido.

Unos 40 agentes de la Policía Local de Alicante se han unido también al minuto de silencio, que ha contado con la presencia del coronel de la Guardia Civil, José Hernández Mosquera; el subdelegado de Defensa, Juan Bosco Montero Prado; el comandante Naval, Joaquín Vegara; el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Lafuente; y los jefes de las policías Autonómica y Local, María Luisa Rodríguez y José María Conesa, respectivamente.