El Ayuntamiento instalará un Punto Violeta con dos carpas la próxima Nochevieja

La concejala de Derechos Públicos explica que “los Puntos Violeta forman parte de la política de prevención que llevamos a cabo desde Igualdad”.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Derechos Públicos, va a instalar un Punto Violeta para prevenir abusos, acoso y agresiones sexistas la próxima Nochevieja.

El Punto Violeta constará de dos carpas con personal especializado para informar, sensibilizar y asesorar en materia sexismo, ya sea sobre acoso, abuso o agresión sexista, y en caso de que se produzca cualquier incidente atender a la víctima en un primer momento.

La concejala de Derechos Públicos, Begoña León, ha explicado que “los Puntos Violeta forman parte de la política de prevención que llevamos a cabo desde el departamento de Igualdad en la que incidimos en la concienciación”. Asimismo, ha instado a “disfrutar de estas fiestas con responsabilidad y a rechazar y denunciar cualquier situación de acoso y abuso durante las celebraciones”.

Vamos a instalar un Punto Violeta coincidiendo con la Nochevieja como se ha realizado en años anteriores porque es una fiesta donde de produce una concentración importante de personas”, ha añadido. Las carpas se instalarán en las inmediaciones de la celebración de las campanadas y la fiesta posterior.