El Campeonato de España de ILCA 7 más numeroso de los últimos años abre la Olympic Week en Alicante

El Real Club de Regatas de Alicante estrenará el primero de los dos fines de semana de Olympic Week 2024 con la celebración del 8 al 11 de febrero del Campeonato de España de la clase ILCA 7 en el que participarán un total de 72 regatistas de cinco nacionalidades, procedentes además de España, de Alemania, Bélgica, Gran Bretaña y Polonia. 

La competición dará inicio este jueves con la celebración de las primeras pruebas. Entre la flota española, que es la que opta al título de campeón de España, entran en la terna de favoritos parte de la poderosa flota balear con Pep Cazador (CN S’Arenal), subcampeón y ganador de la Copa de España en el año 2022 a la cabeza; a los que se unen David Ponseti (CN Ciutadella), campeón de España de ILCA 6 en 2021 y 2022 y Carlos Roselló (CN Ibiza), tercero en 2018 y 2022.

Los tres primeros del ranking nacional de 2023, los preolímpicos Joaquín Blanco, Joel Rodríguez -último campeón de España- y Leo Barreto no han podido llegar a la cita, después de haber finalizado hace pocos días el Campeonato del Mundo en Adelaide (Australia).

Los que sí estarán en Alicante son el cuarto y el quinto en el ranking del año pasado, el mallorquín Mario Plomer (CV Port d’Andratx) y el alicantino Gonzalo Suárez (CN Altea), que fue segundo en la pasada Copa de España celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto a la flota local, destaca el ganador el paso mes de diciembre de la 57ª Semana Náutica de Alicante en ILCA 7, Adolfo Virgili (RCR Alicante), quién se disputó el título con Gonzalo Suárez, en las mismas aguas de las que ahora saldrá el nuevo campeón de España.

La flota española está formada por tripulaciones llegadas desde Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunitat Valenciana, Galicia y Región de Murcia.

Este será el Campeonato de España de ILCA 7 con mayor participación de los últimos años, lo que ha servido para que el Real Club de Regatas de Alicante haya recibido la felicitación por parte de la secretaría nacional de la clase ILCA.

El de ILCA 7 será el primero de los dos Campeonatos de España que organizará en este 2024 el Real Club de Regatas de Alicante, el otro será el de Optimist del 25 al 30 de marzo