El Ciclo Alicante tomará el relevo al Ciclo Pop en el Castillo Santa Bárbara

Los artistas alicantinos Inma Serrano, Mediterráneo, Guaraná y Mailers ofrecen sus conciertos en junio y julio tras las actuaciones de La Guardia y Rafa Sánchez de La Unión.

El Ciclo Alicante tomará el relevo al Ciclo Pop el mes de junio en el Castillo de Santa Bárbara dentro de la programación musical de este trimestre. Así, los artistas alicantinos Inma Serrano, Mediterráneo, Guaraná y Mailers se subirán al escenario tras las actuaciones de La Guardia (21 de mayo) y Rafa Sánchez, de La Unión (28 de mayo) que cierran el Ciclo Pop.

Durante el Ciclo Alicante además el espacio contará con una zona de barra, picoteo alicantino y, una vez finalizado el concierto, continuará el evento con música hasta el cierre del recinto.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado «la atractiva y variada oferta de música en directo en el Castillo de Santa Bárbara que está resultando todo un éxito». «La apuesta por la dinamización ha logrado que uno de nuestros principales emblemas turísticos vuelva a tener vida y que tanto alicantinos como visitantes puedan disfrutar de experiencias únicas en un entorno privilegiado que nos regala las mejores vistas de la ciudad».

El Ciclo Alicante comenzará con la actuación de Inma Serrano el viernes 3 de junio. La artista celebrará los 25 años de su éxito ‘Cantos de Sirena’ y presentará su nuevo trabajo ‘Al Pairo’, acompañada de músicos de la cantera alicantina como H. Esteve a la batería, Jaime Zaragoza al bajo y Toto Oñate y Carmen Estévez a la percusión. La alicantina ha publicado once discos en su carrera, ha realizado varias producciones musicales, y también para televisión y ha sido jurado del conocido programa televisivo Operación Triunfo España.

El sábado 11 de junio será el turno de Mediterráneo. Llevan sobre las tablas desde 1978 y este año se cumplen 44 años de la publicación de ‘Estrechas Calles de Santa Cruz’, el álbum debut que les abrió las puertas musicales del país, gracias a El Fara y Miguel Ríos.

La siguiente actuación será la de Guaraná, el viernes 17 de junio. La agrupación, nacida en Alicante a finales de los años 90, es todo un referente y marcó su mayor hit con la canción ‘En la casa de Inés’.

Mailers pondrá fin al Ciclo Alicante el sábado 2 de julio. El grupo alicantino de música pop-rock y también indie se formó en 2012 por músicos provenientes de otros proyectos, por lo que con este concierto celebran su décimo aniversario.

Servicio de lanzaderas

Para facilitar el acceso y la llegada de los asistentes, se habilitará una lanzadera para subir al Castillo Santa Bárbara, desde las 20.15 hasta las 21.30 horas, en la Plaza Gómez Ulla, frente al MARQ. Y también para bajar desde el Castillo Santa Bárbara a la Plaza Gómez Ulla, desde las 00.15 a la 01.15 horas. El precio de subida y bajada será de 1.50 euros. Las entradas a los conciertos se pueden adquirir a través de la página www.castillodesantabarbara.com.