En el programa de crecimiento personal de hoy hablamos sobre la Ley de la Espejo, que es la que ayuda a ver las cosas que están dentro de tu inconsciente.
El principio básico para entender la ley del espejo es que el mundo exterior tiene que ver con el mundo interior, todo lo que veo fuera es el reflejo de todas las causas que tengo dentro.
Pautas del espejo
- PRIMER ESPEJO DE SIMILITUD O DIRECTO: lo que te molesta de la otra persona te está mostrando la similitud, es decir, aquello que no quieres ver en ti. Por ejemplo: un compañero de trabajo que habla mal a los demás. Te está advirtiendo, te está diciendo que tu te faltas el respeto a ti mismo/a, por no hacerte caso, por tratarte mal, por no hacer realmente lo que sentimos…
- SEGUNDO ESPEJO DE LO OPUESTO: el espejo te muestra a una persona de tu lado que se comporta de manera opuesta a tí, porque quizás tu comportamiento contrario te lleva al extremo. Por ejemplo: alguien desordenado. Lo que te quiere enseñar este espejo, es que tú eres demasiado ordenado al extremo, y quizás es demasiado (te estabas pasando de ordenado).
- TERCER ESPEJO LO QUE TU HACES A OTRAS PERSONAS: tú piensas que alguien de tu alrededor es injusta contigo, y tú piensas que tu no lo eres con esa persona. Lo que te muestra es que tú eres injusto/a con una tercera persona. Por ejemplo, piensas que tu hijo es injusto contigo, pero luego tú tratas de forma injusta a un compañero de trabajo
- CUARTO ESPEJO DE LA IDEALIZACIÓN: Cuando tu idealizas a una persona, o piensas que una persona tiene que comportarse de determinada forma o ser de x manera, o que haga las cosas como tu quieres.
EJERCICIO:
-Tienes que traer a alguien que te moleste mucho, cuanto más cercano sea más molestía habrá. Ejemplo: madre, amigo, hijo etc.
– Una vez tengas esa persona, anota lo que te molesta de esa persona. Una vez tengas eso, ponte un espejo delante y preguntate, que me está reflejando este espejo de mí? ¿ Qué me está indicando? ¿ Que yo le hago lo mismo a otra persona? ¿O quizás me molesta porqué lo estoy idealizando o quiero que sea de otra forma?
– Una vez tengamos esto, ya podemos indagar y profundizar.
– Cerramos los ojos un instante, y traemos de nuevo a nuestra mente esa persona que nos molesta, la situación que nos molesta, y el espejo que nos da esa persona.
– Luego imagina, piensa o siente que esa persona esté delante de tí, recuerda el espejo que te muestra y le vas a decir internamente : Gracias por mostrarme aquello que yo no podía ver, aquello que estaba en mi subconsciente, gracias por hacerme de espejo para aquello que yo no podía ver. Ahora te libero y me libero, ahora te libero y me libero, ahora te libero y me libero. Gracias por que solo es un mensajero…. Gracias, Gracias, Gracias.