El Festival Internacional de Cine de Alicante se promociona en Roma

El Festival Internacional de Cine de Alicante continúa su promoción más allá de nuestras fronteras con la asistencia a certámenes internacionales. En esta ocasión ha viajado hasta Roma, Italia, para participar en el XV Festival Internacional Roma Film Corto donde se ha afianzado la relación de hermanamiento entre ambos certámenes. Italia fue el país invitado de Honor en la pasada edición del Festival de Alicante.

El director del certamen alicantino, Vicente Seva, acudió a la cita para la presentación de los cortometrajes ganadores de la última edición del Festival de Alicante. La proyección contó también con el director artístico del Festival Roma Film Corto, Roberto Petrocchi, y Adriano Squillante, responsable de las relaciones internacionales del Roma Film Corto. Seva fue el encargado de entregar el premio al mejor cortometraje de este festival ‘Il Colosseo d’oro’ durante la gala de clausura. El galardón fue para ‘Color carne’ de Alberto Marchioni.

Los cortometrajes españoles proyectados en este certamen fueron los ganadores de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Alicante: el mejor cortometraje de ficción ‘Iago y Tristán’; el cortometraje ganador a la mejor actriz ‘Si Quieres irse’; y el cortometraje ganador al mejor actor ‘El peor trabajo del mundo’.

El pasado viernes, 8 de diciembre, se proyectaron en el Cinema Caravaggio los cortometrajes ‘Iago y Tristán’ del director Miguel Ibáñez Monroy y cortometraje ganador a la mejor actriz para Rocio Calvo ‘Si Quieres irse’. El sábado 9 de diciembre se pudo disfrutar en la Casa del Cinema del cortometraje participante de los cortos del Mediterráneo ‘Ogni tre giorni’ del director Mark Petrasso. Cerró la sesión el cortometraje ‘El peor trabajo del mundo’, ganador del premio al mejor actor para Luis Larrodera.

“Estas colaboraciones son una excelente oportunidad para promocionar Alicante y su festival a nivel internacional, un escaparate en el que mostrar el trabajo que realizamos desde hace 20 años y que por suerte cuenta con colaboraciones internacionales desde hace tiempo para seguir enriqueciéndose. El nombre de Alicante se sigue expandiendo y nuestro Festival creciendo, promocionando nuestro cine y el gran talento español”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

Por su parte, Roberto Petrocchi, director artístico del Roma Film Corto, ha explicado que “esta colaboración es importante para promocionar el Roma Film Corto a nivel internacional, pues se proyectan trabajos nuestros en Alicante. Agradezco su presencia al su director Vicente Seva; el hermanamiento de estos dos festivales me parece muy interesante, crear esta sinergia con nuestro país y el vuestro, es muy importante promocionar Italia, a sus directores, actores, distribuidores, y llevar a cabo producciones y distribuciones entre España e Italia”.

Adriano Squillante responsable de las relaciones internacionales del Roma film Corto ha manifestado que “me ilusiona mucho que el hermanamiento entre España y Italia se esté desarrollando más cada año. El Festival Internacional de Cine de Alicante es un referente para nosotros, tiene un nivel muy alto de cortos y es un honor poder proyectarlos en el Roma Film Corto”.