El IVAJ oferta 22.817 plazas en albergues y campamentos para realizar actividades de ocio educativo

Se oferta para asociaciones juveniles, ayuntamientos, grupos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, universidades, clubes deportivos y entidades.

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha anunciado la apertura de la convocatoria para su programa de oferta concertada, que incluye las modalidades de “Viu l’Estiu” y “Viu l’Hivern”. Esta iniciativa ofrece un total de 22,817 plazas en albergues y campamentos juveniles para estancias planificadas durante 2024 y 2025, según la información publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La convocatoria está dirigida a una amplia gama de participantes, que incluyen asociaciones juveniles, ayuntamientos, grupos escolares de distintos niveles educativos, universidades, clubes deportivos, y otras entidades, tanto públicas como privadas, así como grupos de jóvenes involucrados en actividades de ocio educativo.

En comparación con el año anterior, se ha ampliado el número de plazas ofrecidas para satisfacer la creciente demanda de grupos y asociaciones juveniles que valoran el ocio educativo como una herramienta importante de educación no formal, disponible durante todo el año.

El programa tiene como objetivo facilitar el acceso a las instalaciones del IVAJ para grupos de al menos 15 personas, que contarán con un programa de actividades planificadas durante su estancia.

La distribución de las plazas se realiza en dos programas principales: “Viu l’Estiu” y “Viu l’Hivern”, con 15,488 plazas en campamentos y 7,329 en albergues. Para “Viu l’Estiu”, se ofrecen 2,240 plazas en albergues y 7,363 en campamentos, mientras que para “Viu l’Hivern”, se disponen 2,804 plazas en albergues y 8,125 en campamentos.

Los servicios incluidos en la oferta abarcan alojamiento en habitaciones compartidas con sábanas, menaje de comedor colectivo, servicio de alimentación en pensión completa, servicio de socorrismo en albergues con piscina y seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Para los campamentos, se proporciona alojamiento en tiendas o cabañas, con colchones y material de acampada, menaje de comedor colectivo, servicio de alimentación en pensión completa, servicio de socorrismo en campamentos con piscina y seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

La convocatoria representa una oportunidad para que jóvenes de toda la Comunidad Valenciana participen en experiencias enriquecedoras, fomentando el aprendizaje y la convivencia en un entorno natural. Las entidades interesadas pueden acceder a la convocatoria y presentar sus solicitudes para participar en estos programas de oferta concertada.