El MUBAG presenta un completo calendario de actividades para pasar las Navidades rodeados de arte 

Conciertos, talleres, visitas guiadas o representaciones teatrales son algunas de las propuestas que se desarrollarán del 22 de diciembre hasta el 4 de enero.

Un año más, el Museo de Bellas Artes de Alicante celebra la Navidad con un completo y variado programa de actividades lúdicas y didácticas para toda la familia. Conciertos,talleres, visitas guiadas o representaciones teatrales son algunas de las muchas propuestas que se desarrollarán entre el 22 de diciembre y el 4 de enero, todas con entrada gratuita.

El calendario especial para estas fiestas arrancará el viernes 22 de diciembre a las 19:00 horas con un concierto gratuito a cargo del grupo musical Jazz Meeting. “Una bienvenida musical a la Navidad en el marco del MUBAG, que se afianza como punto de encuentro para la cultura y nos ofrece un sinfín de posibilidades para celebrar estas fiestas en familia y rodeados de arte”, ha señalado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro.

El museo ha reforzado la programación de visitas guiadas a la exposición ‘Dalí. Metamorfosis’ y ampliará los pases de los fines de semana, de los días 28 y 29 de diciembre y del 2 y el 4 de enero. Además, los miércoles 27 de diciembre y 3 de enero, el MUBAG estrenará un nuevo formato de visitas dialogadas para dar a conocer la muestra dedicada a Eusebio Sempere y Felipe Pantone, que se inaugura esta misma semana.

Por otra parte, también se han organizado dos talleres educativos en torno a la obra de Dalí. Bajo el título ‘Atrapa un sueño’ -28 de diciembre y 3 de enero para niños de 3 a 6 años- y ‘Escaparate Daliniano’ -29 de diciembre y 4 de enero para niños de 6 a 12 años- se animará a los más pequeños a realizar manualidades inspiradas en el genio catalán. Asimismo, los días 3 y 4 de enero a las 18:00 horas se impartirá el taller ‘Pinceladas de acuarela’ destinado a mayores de 16 años y de la mano de la especialista María Alfonso, graduada en Bellas Artes. Tanto los talleres como las visitas dialogadas requieren de inscripción previa a través de la página web del museo www.mubag.es.

Por último, el MUBAG ha programado también dos jornadas de teatro familiar, los días 27 de diciembre y el 2 de enero a las 18:00 horas, con la obra ‘El dragón en el yelmo’, a cargo de Vicente Ramón. La entrada será libre, limitada al aforo de la sala.