El Museo de Bellas Artes de Alicante ofrece un extenso calendario de actividades en torno a la exposición de Dalí

La muestra del MUBAG, que incluye más de 230 piezas y permanecerá abierta hasta el próximo 5 de mayo, ha recibido ya más de cuatro mil visitas.

El Museo de Bellas Artes de Alicante ha preparado un completo programa de actividades en torno a la recién inaugurada exposición “Dalí. Metamorfosis” que, en menos de un mes, ha sido visitada por 4.083 personas

Junto a las visitas guiadas para grupos y los pases de fin de semana, el museo ha desarrollado un programa educativo enfocado a los escolares de la provincia. Como ha explicado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, “la propuesta se ha centrado en los contenidos de esta muestra temporal con el objetivo de acercar a los estudiantes de la provincia el movimiento surrealista y la figura de Salvador Dalí desde una perspectiva lúdica y formativa”.

El programa educativo está dividido en cinco propuestas adaptadas al currículum de cada nivel escolar a través de cinco itinerarios guiados que incluyen recorrido en sala y actividad integrada. El ‘Club de los amigos de Dalí’ está destinado al ciclo de Infantil para enseñarles a respetar y apreciar el patrimonio cultural. Bajo el título ‘Los objetos que no existen’, el segundo de los niveles se dirige a los tres primeros cursos de Primaria, con trabajos manuales; mientras que para los tres últimos niveles de este ciclo se ha organizado ‘Juegos surrealistas’, con una visita comentada y una actividad educativa.

En ‘El precio del arte’ el alumnado de los tres primeros cursos de Secundaria podrá adentrarse en el funcionamiento del mercado del arte a través de una subasta, y en la propuesta‘Inmersión en el subconsciente’, los estudiantes de 4º de ESO y de Bachiller tendrán que recopilar información online para realizar una inmersión en los numerosos temas adyacentes al artista y al surrealismo.

El programa estará disponible, en castellano y valenciano, hasta el 3 de mayo de 2024, de martes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y los centros educativos interesados pueden contactar con el equipo de guías para concertar las visitas en mubag@esatur.com

Por otra parte, los grupos podrán visitar la exposición, reservando previamente su pase, de martes a domingo, en el horario habitual del museo. En un recorrido guiado, en castellano, valenciano o inglés, de alrededor de una hora, se adentrará al visitante en esta exposición que reúne más de 230 piezas originales del artista surrealista. 

Asimismo, los fines de semana se completa este servicio, ofertando pases guiados fijos, para grupos reducidos, a las 11:00 y a las 12:00 horas, tanto los sábados como los domingos. Los interesados deberán inscribirse a través de un formulario en la página webwww.mubag.es