El nuevo servicio Analiza tu competencia de Ivace Internacional recibe 200 solicitudes en un mes

El servicio ofrece información de las operaciones de exportación de la competencia.

Ivace Internacional despierta el interés de las empresas con un nuevo servicio personalizado lanzado en el mes de noviembre bajo el nombre Analiza tu competencia

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que con este nuevo servicio personalizado, Ivace Internacional ayuda a las empresas en el análisis de las operaciones de exportación de las empresas de su competencia en los mercados internacionales.

“El lanzamiento de este servicio está siendo todo un éxito ya que en tan solo un mes hemos recibido un total de 200 solicitudes por parte de empresas de la Comunitat Valenciana”, ha explicado Olivas. 

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización ha afirmado que “con objeto de conocer el interés que despierta el servicio entre las empresas valencianas, lo estamos realizando de forma gratuita y con un límite de 5 informes por empresa”. 

Tras la solicitud por parte de la empresa con la cumplimentación de un breve formulario, el Ivace confecciona una serie de listados en formato Excel con las operaciones de exportación de sus empresas competidoras, tanto extranjeras como españolas (salvo de la Comunitat Valenciana). 

Este servicio ofrece a las empresas la oportunidad de aproximarse a las operaciones de exportación de su competencia, además de contar con un listado de clientes y de las operaciones realizadas.

Por parte de las empresas y a través de los cuestionarios de valoración, las empresas están valorando positivamente este servicio como una primera aproximación a los mercados. 

Funcionamiento servicio 

Las empresas solicitantes deben facilitar la razón social de las empresas competidoras, una vez recibida la solicitud, el Ivace facilita hasta un máximo de 5 informes positivos de empresas competidoras extranjeras y españolas.

Los datos proporcionados se extraen de la base de datos Trade Atlas, a través de la información disponible para los mercados internacionales objeto de estudio en las declaraciones de importación y exportación que se presentan en las aduanas de estos países.
Dependiendo del país, la información puede ser más o menos completa. No se analizan las operaciones de empresas competidoras que tengan la razón social en la Comunitat Valenciana.

Las empresas que deseen solicitar el servicio lo pueden hacer a través de la página web del Ivace