El pleno da luz verde por unanimidad al desarrollo de la carrera profesional entre funcionarios municipales

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde este jueves al desarrollo de la carrera profesional entre los funcionarios municipales, con la aprobación definitiva del reglamento. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

El concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, ha manifestado durante la sesión la «firme voluntad» municipal de llevar adelante el programa mediante «el impulso de un calendario para la reunión de las comisiones, fijar objetivos y evaluar el desempeño».

González ha dado cuenta de las cinco alegaciones presentadas, todas en el mismo sentido, para incluir la situación administrativa de servicio en otras administraciones, ya contemplada en la normativa.

Igualmente, se ha aprobado por unanimidad la declaración de especial interés o utilidad municipal y la concesión de la bonificación del Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO), tras la aprobación de la licencia de obras, para la construcción de un centro para la rehabilitación de personas con enfermedad mental por ADIEM en el PAU1.

Esta declaración permite otorgar una bonificación del 95% del ICIO por un importe de 89.382 euros. También ha salido adelante la suspensión de licencias de demolición de los edificios que se encuentran en tramitación para el Catálogo de Protecciones, mientras se tramita el documento hasta su aprobación definitiva.

Este documento se aprobó inicialmente hace dos años y se encuentra pendiente de resolución en la tramitación de algunos inmuebles sobre su condición de BIC o Bien de Relevancia Local (BLR), tal y como ha explicado el edil de Urbanismo, Adrián Santos, en aras a garantizar la protección del patrimonio. La propuesta ha salido adelante con 27 votos a favor de todos los grupos municipales, salvó Vox cuyos dos ediles se han abstenido.