El Rebolledo celebra su Mig Any de Moros y Cristianos y presenta a los festeros la Abanderada y los Capitanes de ‘Los Pacos’

El Rebolledo ha presentado este domingo a sus festeros, dentro de las celebraciones del Mig Any de Moros y Cristianos, a la Abanderada y a los capitanes de la comparsa de “Los Pacos”. Ha sido al término de un almuerzo, que se ha celebrado en el Casal Fester, y con el que ha finalizado el Programa de Actos que comenzó este viernes con una ‘cena de cabasset’. Antes de que se anunciaran los nuevos cargos los representantes de ambos bandos han participado en un desfile por el Paseo Mayor.

El alcalde, Luis Barcala, ha recordado los veinte años de la inauguración de un Casal Fester “que se ha convertido en nexo de unión entre los festeros y el corazón de estas celebraciones, tanto las de este fin de semana como las de los días grandes de junio”. A la jornada ha asistido también la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda. La Asociación Festera de Moros y Cristianos del Rebolledo fue fundada en 1993. La preside Vanesa Sánchez Quirant. El primer Mig Any Fester se celebró en 1995, y desde el pasado año están consideradas como Fiestas de Interés Turístico Local por parte de la Generalitat Valenciana.

Marina Moltó Termerón será la Abanderada 2024. Los capitanes, Pedro Sánchez Marc y Natalia Termerón Veravent. Todos ellos, de la comparsa “Los Pacos”. Seis son las comparsas que conforman las fiestas de Moros y Cristianos de El Rebolledo este año. Por el bando de la Media Luna, Reb-Alic, Pacos y Almorávides. En el caso de la Cruz, Bandoleros, Caballeros y Damas del Cid y Piratas, que se incorporan.