Entrevista a Ana Durá: «Yo me concibo toda la vida con un libro»

Sobre ‘Casablanca sin Bogar’. Al principio fue un relato corto para un taller de escritura creativa de la universidad, pero luego me di cuenta de que la novela exigía más envergadura, más extensión, y finalmente una cosa llevo a la otra.

Vuelve a escuchar la entrevista en nuestro programa ‘La Millor Terreta del Món’ a Ana Durá, una escritora afincada y natural de Novelda, acaba de publicar ‘Casablanca sin Bogart’ con la Editorial Titanium, un sello especializado en ciencia ficción y fantasía de Torrelavega; libro del cuál vamos a tener el placer de preguntarle y hablar un poquito más acerca de sus personajes.

¿De dónde te viene esa pasión por los libros?

Se remonta tan atrás en el tiempo que no sabría decirte. Yo me concibo toda la vida con un libro. Yo recuerdo que de pequeña mi madre tiene una biblia con las tapas doradas y para mí era como un fetiche.

¿Qué relación existe entre la película ‘Casablanca’ y tu libro? ¿Tiene algo que ver?

No, pero esa idea de que las historias se iban a acabar que eran finitas y no infinitas me ha estado rondando toda la vida. De pequeña pensaba: «a ver si cuando me haga mayor, y me ponga a escribir resulta que ya no quedan historias que escribir, que ya está todo contado».

Las mejores historias ya han sido contadas.

Ana Durá

Sobre ‘Casablanca sin Bogar’. Al principio fue un relato corto para un taller de escritura creativa de la universidad, pero luego me di cuenta de que la novela exigía más envergadura, más extensión, y finalmente una cosa llevo a la otra, y se convirtió en esta novela que está dando unas sorpresas bastante agradables. Me siento muy satisfecha porque está llegando a donde yo quería.

¿Es difícil publicar un libro desde una ciudad pequeña?

Creo que es igual de fácil o de difícil. Esta novela la verdad que la he escrito en muchísimos sitios, porque empecé a escribirla a los 20 pocos años mientras hacia un master en periodismo, luego me fui a Estados Unidos para seguir escribiéndola, y luego la termine en Novelda.