Estreno de La Ley del Mar, una de las primeras producciones rodadas en la nueva etapa de Ciudad de la Luz

La miniserie La Ley del Mar, una de las primeras producciones que se han rodado en 2023 en las instalaciones de Ciudad de la Luz, se estrenará próximamente a través de RTVE para todo el país y de À Punt para la Comunidad Valenciana. Esta miniserie está protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar y narra la historia real del pesquero ‘Francisco y Catalina’ de Santa Pola, que en 2006 rescató a 51 inmigrantes subsaharianos a la deriva varados a 10 millas de Malta, amparados por la ley del mar.

Esta ficción cuenta con tres episodios y fue rodada en escenarios naturales entre Madrid, Alicante, Ciudad de la Luz y Santa Pola, siendo una de las primeras producciones que los estudios alicantinos acogieron el año pasado. 

Ciudad de la Luz es un complejo audiovisual que cuenta con servicios avanzados para el rodaje y producción de cine, televisión y publicidad en todas sus fases:  dispone de 6 platós de rodaje, 3 edificios de apoyo a la producción, talleres y almacenes, 2 áreas de rodaje en exteriores, zonas de aguas, un gigantesco tanque acuático exterior y dos fosos para el rodaje en el interior de los platós.

El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo, ha mostrado su satisfacción por el lanzamiento de este proyecto y ha recordado que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y de Ciudad de la Luz están trabajando intensamente para potenciar la atracción de rodajes a los estudios alicantinos y al conjunto de la Comunidad Valenciana.

“El lanzamiento de esta producción es una gran noticia y uno de los primeros pasos que vemos materializados en esta nueva etapa de Ciudad de la Luz, unas instalaciones que están llamadas a convertir a la Comunidad Valenciana en uno de los polos de atracción de todo tipo de producciones audiovisuales más relevantes de Europa”, ha comentado Fermín Crespo.