Éxito absoluto de la Feria de Navidad de Jijona

Desde el martes, decenas de miles de visitantes han acudido a comprar turrones y dulces entre la mayor oferta posible de estos productos imprescindibles de la Navidad.

La 15ª edición de la Feria de Navidad de Jijona lleva camino de batir todos los registros de asistencia y de ventas de las anteriores. Desde que se inauguró el pasado martes, las principales calles de la localidad han sido un río constante de visitantes que han podido hacer sus compras de turrones y dulces entre una inmensa variedad de opciones.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, asegura que “la Feria se ha convertido desde hace años en un foco de atracción turística, no solo para nuestra localidad, sino para toda la provincia de Alicante, y todo hace indicar que este año volveremos a tener números de récord porque cada vez son más las personas que nos visitan durante este Puente de la Constitución”.

En este sentido, López ha explicado que “los datos que manejamos muestran que esta ya no es una feria de ámbito provincial sino que ha conseguido atraer a visitantes de otras comunidades autónomas bastante alejadas a la nuestra como puedan ser Cantabria, Madrid o Catalunya”.

Para absorber la llegada de las decenas de miles de turistas la organización de la Feria ha habilitado diversas zonas de aparcamiento en el casco urbano a las que hay que añadir dos áreas que se encuentran ubicadas en la periferia, conectadas con el centro a través de dos autobuses lanzadera que están en funcionamiento todo el día. Se trata del área de Sant Antoni, en el acceso a Xixona desde Alcoi, y la del polígono de la Revolta de la Paella, en el acceso por la CV-800 desde Alicante, y que es una novedad este año.

“El objetivo siempre ha ha sido que las personas que vienen puedan moverse con la mayor comodidad posible y que disfruten de una experiencia navideña muy especial, cuidando todos los detalles al máximo”, ha dicho la alcaldesa.

En la Feria de Navidad de Jijona participan cerca de 60 empresas, la mayoría de ellas dedicadas al turrón y a los dulces tradicionales elaborados en Xixona, con la garantía de calidad y de variedad que ello supone. Los puestos están instalados a lo largo de la avenida de la Constitució, la principal de la localidad, y además hay una zona de food truks y de atracciones y el tradicional belén de tamaño natural instalado en el Barranc de la Font.

Este gran mercado se complementa con diferentes actividades, pensadas para disfrutar en familia. Para este fin de semana destacan las visitas teatralizadas por el casco antiguo y el castillo, un maridaje de turrones y chocolates, talleres para niños y actuaciones musicales. Además, hay un tren navideño que recorre las calles del centro y una exposición para conocer la historia del turrón de Jijona.