Forinvest 2024 lanzará un programa pionero de innovación abierto para grandes compañías

Será uno de los ejes temáticos de foros como el ‘Innovation & Tech Forum’, que apostará por la Inteligencia Artificial o la ciberseguridad.

Forinvest, el gran evento de economía, finanzas, seguros y tecnología disruptiva, avanza en los preparativos de su próxima edición, que se celebrará los días 6 y 7 de marzo de 2024 en Feria Valencia con varias novedades dentro de su programación.

Una de las más destacadas va a ser el lanzamiento de un programa pionero en el que se ofrecerá consultoría gratuita a ‘corporates’ -grandes compañías- que apuesten por la innovación abierta. Para ello, se propondrá un servicio en tres fases donde se investigarán, evaluarán y seleccionarán startups, principalmente internacionales, que puedan aportar soluciones a los retos planteados por estas mismas ‘corporates’.

Esta y algunas otras novedades previstas en esta próxima convocatoria han sido presentadas durante la reunión del Comité Organizador de Forinvest celebrado este lunes bajo la presidencia de la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino.

De entre las startups detectadas por parte de Forinvest para participar en el mencionado proyecto de innovación abierta, cada corporación seleccionará aquellas que más puedan acercarse al objetivo a resolver para, ya en el marco de la celebración del certamen, precipitar encuentros y ‘pitches’ entre las grandes empresas participantes y las startups seleccionadas. Además, dentro del programa se incluirá una fase de seguimiento después del evento que se desarrollará en la nueva unidad de innovación de la organización surgida a raíz de la realización de este programa.

Los primeros resultados de esta iniciativa, así como los detalles de la misma, se darán a conocer en el marco de la celebración del Innovation & Tech Forum 2024, uno de los grandes foros que se desarrollarán en Forinvest.

La consellera de Hacienda ha señalado que, con esta iniciativa, Forinvest “da respuesta a necesidades concretas de estas grandes empresas que buscan abordar unos procesos de innovación abierta que resultan cada vez más difíciles debido a que el número de startups a nivel global es cada vez más elevado”.

“El objetivo de esta iniciativa pionera es fomentar la innovación empresarial, al tiempo que se establecen colaboraciones activas entre ecosistemas y se impulsa la economía con procesos de aceleración de ideas”, ha detallado Ruth Merino.

Este trabajo de consultoría, valorado por el mercado en más de 12.000 euros, será gratuito tanto para los ‘Event Partners’ como para los patrocinadores del Forinvest 2024.

Foro de Innovación Audiovisual INCOM

La titular de Hacienda también ha avanzado que otra de las grandes novedades de la próxima convocatoria será el nacimiento de un nuevo foro, el Foro de Innovación Audiovisual INCOM, que se sumará a los ya existentes y que configuran el programa de conferencias de Forinvest. INCOM (Innovation conference in OTT & Media).

Ruth Merino ha subrayado que se trata del primer foro en España que combina las tecnologías más punteras del sector audiovisual con un enfoque ejecutivo y práctico, orientado a los casos de uso.

El foro atrae a los grandes actores audiovisuales nacionales e introduce un modelo basado en talleres prácticos donde cada asistente podrá conocer las últimas tecnologías de una manera práctica, ejecutando proyectos reales.

INCOM viene motivado, en este sentido, por la gran brecha tecnológica creada en el sector ya que muchas empresas y medios del sector no han sido capaces de adaptar los últimos avances tecnológicos por desconocimiento estratégico, operativo y técnico. Con este evento, se pretende compartir experiencias, comentar casos prácticos y ofrecer formación técnica a los grandes actores del ecosistema audiovisual español

Este nuevo espacio de Forinvest 2024 se suma al Fórum Forinvest, el Foro Internacional del Seguro, el Foro del Asesor, el Foro de Finanzas Personales y el Innovation & Tech Forum.

Este último ya tiene definidos algunos de sus grandes ejes temáticos, estructurados en diferentes vectoriales relacionadas con la innovación en su sentido más amplio. Así, variables como la transformación digital, la vertical audiovisual, la ciberseguridad, la llamada Inteligencia Artificial Generativa (IAG), las opciones de inversión, la innovación sostenible o, precisamente, los procesos de innovación abierta para grandes corporaciones serán algunos de los temas que se abordarán en este foro, uno de los más activos en el programa de Forinvest.

Forinvest, ante su 17ª edición

Forinvest es el evento internacional líder en la Comunitat Valenciana que fusiona economía, finanzas y tecnología en un mismo espacio. Con una destacada trayectoria, este certamen se ha consolidado como punto de encuentro clave para el desarrollo financiero y la innovación, convocando a expertos, líderes empresariales, inversores y profesionales destacados que buscan acelerar la innovación, construir relaciones duraderas, identificar oportunidades y generar negocios.

A lo largo de sus 16 ediciones, Forinvest se ha consolidado como el foro de networking y conocimiento más relevante en el que trasladar a la sociedad la cultura financiera e innovadora. En este sentido, ha reunido a lo largo de estos años a más de 3.500 ponentes y ha convocado a más de 85.000 visitantes y cerca de 2.000 expositores en alguna de las dieciseis ediciones celebradas hasta la fecha.