Guardianes de Piedra: Descubriendo los tesoros históricos de Alicante

Descubre en esta entrevista con José Luis Menéndez Fueyo, técnico de Exposiciones del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) la fascinante historia de los castillos de Alicante.

La rica historia de Alicante se encuentra encapsulada en sus castillos, fortificaciones y torres costeras. Más de 230 de estos monumentos narran relatos épicos y preservan la memoria de tiempos tumultuosos en la provincia.

La exposición itinerante “Guardianes de Piedra: Los Castillos de Alicante” es una invitación a explorar esta herencia cultural. Este viaje por la provincia es un recorrido entre muros que susurran historias de batallas y convivencia, brindando una mirada a la vida cotidiana de antaño.

Los castillos, desde sus robustas murallas hasta sus desgastadas piedras, ofrecen una experiencia que trasciende el tiempo. Invitan a sentir la grandeza y dureza de la vida en el pasado, presentando la encrucijada y la frontera entre reinos y culturas que define la historia de Alicante.

Esta exposición itinerante es un viaje a través de monumentos que cautivan, impresionan y narran la dureza de épocas pasadas. Un tributo a estos guardianes de piedra que mantienen viva la memoria de nuestra historia, invitando a sumergirse en sus relatos épicos y descubrir los tesoros históricos de Alicante.

Puedes escuchar el audio completo en el enlace.