Igualdad y Calcsicova ultiman la campaña ‘Hoy toca’, que se lanzará esta semana con motivo del Día Mundial del Sida

Es la primera vez que Calcsicova y la Generalitat unen fuerzas para una campaña de concienciación y sensibilización con el sida.

La secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, ha anunciado la nueva campaña que va a lanzar la Generalitat junto a la Coordinadora de Asociaciones de VIH y Sida de la Comunitat Valenciana (Calcsicova) con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Sida el próximo viernes, 1 de diciembre. 

Tras la reunión que ha mantenido con representantes de Calcsicova para ultimar detalles, la secretaria autonómica ha explicado que, bajo el lema ‘Hoy toca’, la campaña tiene como objetivo “combatir estigmas y prejuicios con el VIH, así como fomentar la inclusión de las personas que viven con esta enfermedad”. Al encuentro ha asistido también el director general de Diversidad, Stephane Soriano. 

Se trata, ha señalado, de la primera vez que la Generalitat y Calcsicova “unen fuerzas para enfrentar este desafío de manera conjunta y trabajar para terminar con la discriminación y el estigma asociado al VIH”. 

Según ha anunciado, ‘Hoy toca’ se lanzará en medios de comunicación y redes sociales el próximo jueves y se presentará el viernes en una jornada organizada por la Conselleria, Calcsivoca y el Comité Antisida de València, con charlas, actuaciones y una mesa redonda en la que participarán personas portadoras del VIH y profesionales sanitarios. 

Por su parte, el director general de Diversidad se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado con Calcsicova y ha reiterado la necesidad de “caminar juntos para crear un entorno más inclusivo y libre de discriminación para las personas que viven con el VIH”.  

“Es crucial comprender que el sida no discrimina. No importa la edad, el género, la orientación sexual o el estatus social, cualquiera puede verse afectado. Por eso, es fundamental difundir información basada en evidencias científicas, desafiar mitos y estereotipos y desterrar prejuicios que solo contribuyen a aumentar el sufrimiento de quienes luchan contra esta enfermedad” ha indicado. 

Las personas protagonistas de la campaña ‘Hoy toca’ han sido propuestas por Calcsicova con el objetivo de humanizar la realidad de las personas afectadas por el VIH y generar conciencia y compresión en la sociedad.