José Julio Escribano, Juan Antonio Espinosa y Saturnino Giménez ganan el ‘Otoño Fotográfico del Casco Antiguo’

El Patronato de la Vivienda expone las 24 obras finalistas y las tres ganadoras en el Claustro hasta el próximo 7 de enero.

El Patronato de la Vivienda delAyuntamiento de Alicante ha fallado la decimosexta edición del Concurso ‘Otoño Fotográfico en el Casco Antiguo de Alicante’, organizado junto con la Asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante. José Julio Escribano Moreno con ‘Turistas’, Juan Antonio Espinosa Puig con ‘Dreams’ y Saturnino Jesús Giménez Redondo con ‘Espere su turno’ han sido los ganadores con los tres premios dotados con 300 euros cada uno.

Las fotografías premiadas y las 24 seleccionadas, de entre las más de un centenar presentadas, estarán expuestas y proyectadas (de noche) en el Edificio Municipal El Claustro hasta el 7 de enero de 2024.

El concejal delegado de Vivienda, Carlos de Juan, ha explicado que “el certamen se crea para dinamizar las actividades culturales y comerciales en el casco histórico a través de la fotografía en blanco y negro”. Se pueden presentar fotografías en blanco y negro realizadas en el Casco Antiguo, incluidas las tomadas desde el Castillo de Santa Bárbara hacia el área delimitada. El concurso está dotado de tres premios de 300 euros cada uno y la exposición de una muestra de las 24 mejores obras entre el 13 de diciembre y el 7 de enero.

Carlos de Juan, ha destacado que “desde el Patronato Municipal de Vivienda venimos celebrando este concurso desde hace 16 años, la exposición y el tradicional concierto en homenaje a los Beatles, en colaboración con la Asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante, con el objetivo de dinamizar la actividad cultural y las vivencias en el Casco Antiguo”.

Carlos de Juan ha resaltado la importante labor que realiza el Patronato de la Vivienda impulsando y desarrollando proyectos para la recuperación del Casco Antiguo como la construcción de dos edificios de residencia universitaria, el Portón y Santa Lucía, un edificio de aparcamiento para residentes, la urbanización de los viales circundantes, la mejora de la accesibilidad de Santa Cruz o las obras para recuperar los restos arqueológicos de la muralla del S.XIV y XVI, entre otras actuaciones.