Justicia incorpora 125 nuevos funcionarios a los juzgados valencianos

La incorporación de estos nuevos funcionarios de carrera supondrá la reducción de la interinidad en el funcionamiento de la administración de justicia.

La Conselleria de Justicia e Interior ha ofertado las plazas en juzgados valencianos a las 125 personas que han superado en la Comunitat Valenciana el proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

La incorporación de estos nuevos funcionarios de carrera en diversos juzgados de la Comunitat Valenciana supondrá la reducción de la interinidad en el funcionamiento de la administración de Justicia, y por tanto más estabilidad laboral para los trabajadores encargados de la tramitación de los expedientes judiciales.

El Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa se encarga de la realización de actividades de apoyo a la gestión procesal, como la tramitación general de los procedimientos, mediante documentos, actas, diligencias, o notificaciones, el registro y clasificación de correspondencia y la formación de autos y expedientes, y confección de las cédulas para los actos de comunicación, todo ello bajo la supervisión del superior jerárquico.

También pueden asumir funciones relacionadas con la protección y apoyo a las víctimas, así como de apoyo a actuaciones de justicia restaurativa y de solución extraprocesal.

Localidades donde se ofrecen estas plazas

Por provincias, los destinos que se ofrecen se distribuyen en 117 plazas en la provincia de Alicante, 77 en la provincia de Valencia y otras 37 en la provincia de Castellón.

Así, en la provincia de Alicante se ofrecen 7 plazas en los juzgados de Alcoy, 26 en los de la ciudad de Alicante, 15 en Benidorm, 15 en Dénia, 15 en Elche, 1 en Ibi, 11 en Orihuela, 2 en San Vicent del Raspeig, 18 en Torrevieja, 6 en los juzgados de Villajoyosa y 1 en Villena.

En la provincia de Valencia se ofrecen 5 plazas en los juzgados de Alzira, 1 en Carlet, 5 en Gandia, 3 en Llíria, 3 en Ontinyent, 1 en Paterna, 2 en Picassent, 2 en Requena, 9 en Sagunto, 3 en Sueca, 2 en Torrent, 1 en Xàtiva y 40 en los juzgados de la ciudad de València.

En la provincia de Castellón se ofrecen 18 plazas en los juzgados de la ciudad de Castellón, 3 en Nules, 13 en Vila-real, y 3 en Vinaròs.