Justicia nombra a 36 funcionarios de refuerzo para los juzgados de la ciudad de Alicante

Elisa Núñez explica la adopción de esta medida “ante la necesidad de suplir la falta de creación de juzgados por parte del Ministerio de Justicia”.

La Conselleria de Justicia e Interior ha nombrado a un total de 36 funcionarios interinos para reforzar el trabajo que realizan los juzgados de la ciudad de Alicante y agilizar los expedientes en tramitación.

Este refuerzo supondrá una inversión de 679.983 euros en los refuerzos para los primeros seis meses de 2024

La consellera de Justica e Interior, Elisa Núñez ha explicado la adopción de esta medida “ante la necesidad de suplir la falta de creación de juzgados por parte del Ministerio de Justicia”.

“Es una demanda histórica de todos los gobiernos de esta Comunitat la creación de más juzgados. En las dos legislaturas anteriores en las que gobernaba el partido socialista tanto en el Ministerio de Justicia de Madrid como en la Comunitat Valenciana no resolvieron este grave problema, en el último año de la legislatura del Botánico solo permitieron que se crearan cinco juzgados en toda la Comunitat, sólo uno de ellos en la ciudad de Alicante”, ha manifestado Elisa Núñez. 

La Comunitat Valenciana es la región con la tasa de litigiosidad más alta y la carga del trabajo de los juzgados supera ampliamente los módulos de trabajo recomendados por el Consejo General del Poder Judicial.

Refuerzos contratados en la ciudad de Alicante

En la Audiencia provincial de Alicante se han nombrado cuatro tramitadores, en los Juzgados de Instancia doce funcionarios (de los cuales diez son tramitadores, un gestor y un funcionario del Cuerpo de auxilio). En la Fiscalía de Alicante se han nombrado seis funcionarios de refuerzo; en el Instituto de Medicina legal se han nombrado dos Forenses y un tramitador; en el servicio común procesal y asuntos generales seis funcionarios y, finalmente, en la Unidad administrativa de Alicante cinco funcionarios interinos de refuerzo.