La delegada del Consell en Alicante se reúne con la Asociación de Empresarios Libreros y Papeleros de la provincia

Agustina Esteve destaca el prestigio del concurso juvenil de relatos breves que organiza anualmente la entidad.

La delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, ha mantenido un encuentro de trabajo con la Asociación de Empresarios Libreros y Papeleros de la provincia, una entidad que tiene entre sus fines apoyar y defender los intereses de los profesionales del sector y promover e impulsar la cultura.

Durante la reunión, el presidente de la asociación, José Antonio López Vizcaino, ha ofrecido todos los detalles del concurso Los Mejores Relatos Breves Juveniles de la Provincia de Alicante que, organizado por este colectivo, celebra su edición número 19. 

La delegada del Consell ha destacado el importante papel que desempeña la asociación para impulsar la cultura y especialmente porque su “prestigioso certamen literario es un estímulo para motivar a leer y escribir a niñas y niños de entre 10 y 15 años”. Además, Esteve ha resaltado el papel del concurso como dinamizador cultural en los propios centros educativos, porque cientos de profesores se implican todos los años, animando en las clases a sus alumnos a participar. En la edición de 2024 han participado casi un centenar de institutos y colegios y cerca de 15.000 estudiantes de ESO.