La Diputación invierte 174.000 euros 

El dirigente alicantino se reúne también con el Juzgado Privativo de Aguas de Callosa de Segura y avanza que se mantendrán las ayudas para el regadío.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, se ha desplazado esta mañana hasta Albatera para visitar las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol El Calvario’ de la localidad, una actuación que ha sido sufragada al 100% por la institución provincial con 174.000 euros.

“Este tipo de inversiones, que son para uso y disfrute de los vecinos, son esenciales para nuestros municipios, ya que permiten la modernización de sus instalaciones deportivas y posibilitan el desarrollo pleno de la población”, ha señalado el presidente, quien ha estado acompañado por la alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación, Ana Serna, y el concejal de Deportes, Alfredo Box.

Además del cambio del césped artificial, el proyecto ha contemplado la instalación de un nuevo programador de la red de riego, la sustitución de los cañones y la limpieza del sistema de drenaje. Gracias a esta subvención, también se han adquirido cuatro porterías de fútbol 8 y se ha acondicionado la puerta existente como puerta accesible para la evacuación del terreno de juego en caso de emergencia.

“No se trata solo de renovar el césped, se trata de incrementar la accesibilidad, de mejorar las condiciones de mantenimiento, de hacer el deporte más cercano y de ser un municipio más saludable. Cuando hay una buena corporación local, con ideas y proyectos claros, todo son beneficios”, ha manifestado Pérez, quien ha añadido que “los ayuntamientos tienen sus propuestas y la Diputación es quien tiene la capacidad de movilizar los recursos y eso se sintetiza en actuaciones como esta, que hoy son infinitamente mejores que ayer”.

Durante su estancia en Albatera, el presidente ha visitado otras dos actuaciones ejecutadas en los últimos cuatro años en la localidad gracias a la ayuda de la Diputación; las obras de ampliación de los vestuarios del campo de fútbol, donde se invirtieron 115.000 euros, y la pista de pádeldel polideportivo municipal, que contó con una subvención de 52.243 euros.

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido el respaldo de la institución provincial, “a quien le estamos tremendamente agradecidos, ya que de no ser por la ayuda que continuamente nos presta, los municipios no podríamos crecer ni avanzar al ritmo que lo estamos haciendo”.

Inversiones Albatera

Entre 2019 y 2023, la institución ha invertido en Albatera cerca de diez millones de eurospara impulsar proyectos estratégicos como la construcción de una nueva conducción para agua de riego en ‘Los Suizos’, una importante actuación que, con una ayuda provincial de 1,2 millones de euros, está destinada a garantizar los suministros en la zona y reducir las pérdidas de agua y los consumos energéticos.

La mejora de infraestructuras y la adecuación del viario en la calle Mesón y en otras del casco antiguo de la localidad, con 600.000 euros, o la renovación del pavimento y la cubierta de forma parcial en el Mercado Municipal de Abastos, con 220.000 euros, son otras de las actuaciones impulsadas en los últimos cuatro años en la localidad gracias a la Diputación.

Especialmente relevante ha sido también la inversión realizada para la creación o adecuación de zonas infantiles. En este sentido, destacan los cerca de 200.000 euros que, entre 2019 y 2023, se han destinado al Parque San Pascual, el Parque de la Huerta, el Parque San Jaime y el Parque Unión Musical Aurora.

Juzgado Privativo Aguas de Callosa de Segura

Tras su estancia en Albatera, el presidente de la Diputación se ha desplazado hasta Callosa de Segura para reunirse con el presidente del Juzgado Privativo de Aguas de este municipio, Trinitario Gómez, y otros miembros de la entidad. La vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, y el alcalde, Manuel Martínez, también han participado en este encuentro en el que se han abordado las necesidades de los regantes de la zona, así como las distintas líneas de ayuda que la Diputación desarrolla para mejorar las infraestructuras de riego de la comarca. 

“Es importante practicar la escucha activa y mantener este tipo de reuniones de trabajo con el fin de poner en común las necesidades que tiene el Juzgado Privativo de Aguas de Callosa de Segura y plantear soluciones, algunas de las cuales ya se están aportando desde la propia Diputación”, ha señalado Pérez al término del encuentro.

En este sentido, ha añadido que “dentro de la vocación que tiene la institución provincial de propiciar la mejor gestión del agua posible, estamos impulsando líneas de ayudas, ordinarias y extraordinarias, destinadas a incrementar la eficiencia del uso de agua para regadío”.

“El agua nos une a todos y es muy importante para nuestra tierra”, ha indicado el presidente de la institución provincial, quien ha avanzado que, por ello, se mantendrán a lo largo de la presente legislatura estas convocatorias de ayudas dirigidas a las entidades de regantes de toda la provincia. 

Finalmente, Toni Pérez ha puesto en valor el trabajo “admirable” que realiza el Juzgado Privativo de Aguas de Callosa de Segura, “una entidad histórica y tradicional que merece nuestro reconocimiento y nuestros recursos”.