La Fiesta del Comercio y la Primavera llega a la calle para celebrar su X aniversario

La Fiesta del Comercio y la Primavera de Alicante se celebrará el próximo sábado, 30 de abril, en la calle San Francisco, de 10.30 a 21.30 horas, con premios, juegos, música, actividades y ofertas.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, junto con la asociación de Comerciantes Más Que Centro y la Federación Facpyme, han presentado este martes la convocatoria.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha animado a los alicantinos a participar, sumarse y acudir este día a la calle de las Setas, para «disfrutar de una jornada de compras y ocio, con una amplia oferta de productos y en un día de Fiesta».

Este es un evento de dinamización comercial, en el que 25 comercios sacarán sus productos a la calle con ofertas especiales, y las novedades de la nueva temporada, celebrando la Primavera con sorteos, talleres infantiles, música, promociones y sorteos.

La iniciativa, tal y como ha explicado la concejala de Comercio, Lidia López, se ha preparado con motivo del X aniversario de la inauguración de la temática de calle las setas realizada por el Ayuntamiento, y para presentar las colecciones y tendencias de la Primavera.

El presidente de la asociación de Comerciantes Más Que Centro, Juan Utrera, ha invitado a «pasar un día de fiesta y familia en nuestra famosa calle de las Setas que cumple diez años, y ha servido para reactivar la zona y es una referencia en Alicante. Los comercios y la hostelería queremos celebrarlo con vosotros tendremos sorteos, promociones y ofertas en un día festivo y de compras porque el comercio es el que hace ciudad».

Por ello el próximo sábado, los comercios de Más Que Centro y Facpyme ofertarán descuentos especiales, y premios a las personas que vengan a la calle San Francisco durante todo el día.

JORNADA DE CONVIVENCIA 

Desde Más Que Centro y Facpyme han señalado que «es una jornada de convivencia entre todos los comerciantes, y está previsto decorar toda la calle con la misma temática y una misma imagen cuidada por cada uno de los comercios, así como estas entidades destacaron que con la Fiesta pretenden por tanto, «disfrutar de una jornada de compras y ocio, con una oferta atractiva y variada en propuestas para que el visitante disfrute del Centro Tradicional, y conseguir una gran afluencia de público».

En esta jornada los comercios realizarán ofertas de ropa, bolsos, bisutería, moda infantil, gafas de sol, zapatería, niños y adultos, promociones odontológicas, artículos de papelería, todo tipo de complementos, peluquerías y estética, vinos, infusiones especiales, y promociones dentro de la hostelería.

Lidia López ha pedido que se apueste por «comprar en nuestros comercios de proximidad en Alicante, con estas iniciativas queremos apoyar, reactivar y fomentar el consumo logrando concienciar sobre la importancia de comprar en los locales de los barrios que tenemos cercanos y nos ofrecen un servicio cercano y de calidad».