La Generalitat impulsa comisión de coordinación para abordar el reto demográfico

La Generalitat Valenciana ha reunido a la mesa de trabajo que marca el inicio de la creación de una comisión de coordinación destinada a impulsar y coordinar medidas para abordar el reto demográfico y la despoblación en la Comunitat Valenciana.

Este órgano estará compuesto por la Presidencia de la Generalitat, la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, las Diputaciones Provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

En el encuentro, que contó con la presencia de la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, y otros representantes, se delinearon las acciones transversales que se llevarán a cabo desde diversas áreas del Consell y desde las instituciones con competencias locales. El objetivo es desarrollar políticas públicas que aborden el reto demográfico y la despoblación, centrándose en aspectos como las familias, el medio rural y la vivienda.