La Generalitat junto a la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Mutxamel presentan el proyecto del rio Montnegre que engloba a municipios de L’Alacantí

Esta iniciativa pretende recuperar el cauce del afluente para crear un corredor que sea atractivo turístico, ecológico y educativo para la zona.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, junto a la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Mutxamel han  presentado  el proyecto del Corredor Verde del Río Monnegre en la reunión del NBS4Local Interreg, que se celebra hasta el 22 de noviembre en Bruselas.

Una delegación encabezada por el director general de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental, Miguel Ángel Ivorra Devesa, técnicos de la Diputación de Alicante, y de distintos ayuntamientos de la comarca de L’Alacantí, se ha desplazado a Bruselas para participar estos días en una reunión del proyecto NBS4Local Interreg, centrado en desarrollar políticas locales de aplicación de soluciones basadas en la naturaleza para la mejor gestión de los recursos hídricos y la protección frente a los fenómenos climáticos extremos.

Durante el encuentro, se ha puesto como ejemplo de buenas prácticas el proyecto del Corredor Verde del río Monnegre, una iniciativa impulsada por la Generalitat y la institución provincial, junto a seis municipios de la comarca de l’Alacantí que pretende recuperar el cauce del afluente, uniendo la presa de Tibi con su desembocadura en El Campello, creando un nuevo atractivo turístico, ecológico, de ocio y educativo que ejerza de motor de recuperación económica de la zona. 

La Generalitat y Diputación de Alicante son socios en este proyecto de aprendizaje interregional, que comenzó en marzo de 2023 y tendrá una duración total de cuatro años. 

El proyecto NBS4Local Interreg está liderado por el Ministerio del Interior de Hungría, y cuenta con la colaboración de Bélgica, Croacia, Finlandia y Polonia.